Protestan por los desaparecidos frente a Casa Jalisco; inmueble es vandalizado

La protesta fue por las omisiones de la autoridad para localizar a dos mujeres que desaparecieron cuando se dirigían a su trabajo en Guadalajara

Por Héctor Escamilla

Una movilización para demandar a las autoridades la aparición de dos jóvenes desaparecidas, Karla Vázquez Covarrubias y Sandra Nayeli Herrera Fernández, derivó en una protesta afuera de Casa Jalisco que culminó con daños en la residencia del gobernador.

A la movilización acudieron colectivos y familiares de víctimas de desaparecidos, quienes en un principio exigieron información para esclarecer el paradero de las dos jóvenes, desaparecidas cuando se dirigían a su trabajo en la colonia San Carlos.

Conforme llegó más gente, un grupo de manifestantes exigió que las autoridades recibieran un pliego petitorio, pero no hubo respuesta del Gobierno del Estado, por lo que los participantes de la protesta comenzaron a golpear la puerta. La puerta se perforó y a través de estos agujeros, los manifestantes quisieron hacer llegar sus papeles a las autoridades.

Protestan por los desaparecidos frente a Casa Jalisco; inmueble es vandalizado FOTO: Cortesía

Otro grupo de manifestantes comenzaron a pegar fotografías de los desaparecidos en los muros de Casa Jalisco, pero unos encapuchados aprovecharon y comenzaron a colocar pintas en las paredes, primero junto a la puerta principal y después en las columnas.

"No estamos de acuerdo con estos actos, nosotras mismas estamos poniendo la cara y el cuerpo y no admitimos que venga alguien encapuchado a hacer ese tipo de cosas", comentó Lupita Ramos, de Cladem.

Las peticiones que pronunciaron son que las autoridades tengan voluntad política, mayor articulación entre las dependencias de gobierno y organizaciones civiles, así como entre dependencias gubernamentales para garantizar la eficacia de la investigación sobre las personas desaparecidas.

Al final el contingente se retiró de Casa Jalisco con dirección a la Glorieta de los Niños Héroes y rebautizada como de los Desaparecidos, donde se efectuó un acto simbólico de colocar una lona con los nombres de Karla Vázquez Covarrubias y Sandra Nayeli Herrera Fernández.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo