Noticias

Avanza un 65% control de incendio forestal ocasionado por volcadura de tráiler

Hasta el momento, el siniestro registrado a la altura del kilómetro 65 de la autopista Monterrey-Saltillo, ha consumido unas 40 hectáreas.

Protección Civil de Nuevo León informó un avance del 65% en el control del incendio forestal que se registra a la altura del kilómetro 65 de la autopista Monterrey-Saltillo y que se originó el sábado luego de que en ese sitio se volcó y quemó un tráiler.

Se accedió al lugar de forma terrestre  y participaron 100 brigadistas. También intervinieron dos helicópteros del gobierno del estado, durante la jornada de este domingo.

El área afectada es, aproximadamente, unas 40 hectáreas de lechugilla, hojarasaca y matorral bajo.

“El reporte es unas 40 hectáreas afectadas y un 65 por ciento de control”, detalló Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil del estado.

Recordó que fue el  siniestro del tráiler lo que ocasionó el incendio forestal.

En las labores en contra del siniestro participan elementos de Conafor, Protección Civil de García, Santa Catarina, la Sedena y Fuerza Civil del estado.

Durante este domingo por la tarde se suspendieron las actividades que serán reanudadas, el lunes.

Las acciones las complica el calor y un terreno con riscos, que representa un peligro para los combatientes.

Por otra parte, Protección Civil de Santa Catarina compartió  información sobre un incendio en el interior de la Huasteca del que se tiene un 80 % de control.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos