Noticias

Todo está listo para el SalsaFest 2019

El evento más grande de salsa regresa después de cinco años de ausencia y con la presencia de los mejores representantes del género a nivel internacional

Veracruz se encuentra listo para recibir a miles de visitantes durante el SalsaFest 2019, que se llevará a cabo del 23 al 26 de mayo en Boca del Río.

El recinto que albergará este magnoevento es el salsódromo más grande del país, diseñado para recibir a más de 100 mil personas.

El lunes pasado, en compañía del secretario de Turismo del estado de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez, la titular de la Sectur de Veracruz, Xochitl Arbesú Lago, invitó a los tabasqueños –así como a todos los mexicanos– a disfrutar de este festival completamente gratuito.

Detalló que la cartelera incluye a Sierra Maestra, El Gran Combo de Puerto Rico, Gilberto Santa Rosa, Luis Enrique, Los Cubaneros Band, Willie Colón, Óscar D’León, Víctor Manuelle y Maelo Ruiz.

El programa completo se puede consultar en el sitio www.salsafestveracruz.com.mx. En el marco de este evento, se realizará el Primer Congreso Internacional de Salsa, con algunos de los más importantes expositores y bailarines del género en México y el mundo, para brindar talleres y exhibiciones, así como un concurso estatal de baile.

Arbesú Lago señaló que en Veracruz y en Boca del Río los prestadores de servicios turísticos se encuentran listos para recibir a los visitantes, incluso adelantó que habrá precios especiales en hoteles para los días del evento. El secretario de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez, manifestó sobre la estrecha relación que existe entre ambas entidades.

“Hemos mantenido pláticas con la licenciada para interrelacionar más a ambos estados, que son vecinos y hermanos”, dijo Xochitl Arbesú Lago.

Confirmó que existe colaboración entre Veracruz y Tabasco para apuntalar diversos proyectos turísticos de la zona y la cultura olmeca.

El programa

Jueves 23 de mayo

  1. Sierra Maestra
  2. Gilberto Santa Rosa
  3. El Gran Combo de Puerto Rico

Viernes 24 de mayo

  1. Luis Enrique
  2. Willie Colón
  3. Los Cubaneros Band

Sábado 25 de mayo

  1. Óscar D’León
  2. Víctor Manuelle
  3. Maelo Ruíz

Concurso

  1. Para cerrar con broche de oro, el concurso de salsa se realizará de manera alterna a los conciertos. Del 23 al 25 de mayo, bailarinas y bailarines profesionales o amateurs podrán participar en esta competencia de baile; el día 26 de mayo se realizarán diferentes actividades en la playa Mocambo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos