Estados

Señalan rezago de pagos a concesionaria de Línea 1 del Mexibús

La empresa Transmasivo informó que el gobierno del Estado de México no ha cumplido con el pago para gastos de operación.

(© ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO.COM)

Transmasivo, empresa responsable de operar la Línea 1 del Mexibús, dio a conocer que el gobierno del Estado de México ha incumplido con el pago de operación, mantenimiento, entre otros.

Derivado de este incumplimiento, la empresa solventó el servicio, mantenimiento y otros costos de operación, pero ya no contaban con la capacidad para hacerlo, afirmó.

Ante esto, anunció que a partir del 20 de mayo suspendería el servicio, sin embargo, tras una reunión con el Director General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (STRAMyTEM), Adolfo Elim Luviano Heredia, se acordó que el servicio no se suspendería.

“(Liviano Heredia) se comprometió para atender y cumplir cada una de nuestras demandas de manera inmediata, así como también hizo el compromiso de que la próxima semana también se cubrirá en su totalidad lo que se nos adeuda”, informó Transmasivo en un comunicado.

Agregó que hará un esfuerzo para mantener operaciones esperando que las autoridades del estado cumplan con la exigencia principal para poder continuar mejorando la calidad del servicio.

La Línea 1 del Mexibús recorre los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tecámac, Tultitlán, Coacalco y Chimalhuacán, y traslada a miles de personas desde otras demarcaciones.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último