Ciudad

UNAM continuará con las medidas necesarias para “erradicar delincuentes”: Graue

El rector señaló que mantendrán los trabajos de seguridad con las autoridades correspondientes.

La UNAM continuará con las medidas necesarias para erradicar a los delincuentes que eventualmente penetran en las instalaciones, “ya sea con la pretensión de desestabilizarnos o de cometer actos ilícitos”, aseguró el rector Enrique Graue sobre los recientes hechos de violencia en la universidad.

Aseguró que es necesario vivir en una sociedad en paz y libre de armas y exigió combatir la violencia en donde quiera que se encuentre.

  1. También te puede interesar: Bala perdida, posible causa de la muerte de Aideé Mendoza

El rector de la máxima casa de estudios señaló que la libertad y los conocimientos de la juventud universitaria han sido el factor determinante de cambio en el país, por lo que lamentó la muerte de Aideé Mendoza, la estudiante del CHH Oriente que falleció el pasado 29 de abril tras recibir un impacto de bala mientras se encontraba en clase.

“Por eso es tan dolorosa la inseguridad que nos rodea, y que hace unos días se llevó la vida de una de nuestras estudiantes. Con su muerte, y con las muertes violentas de los jóvenes de nuestro país, se cercenan esperanzas, se destruyen familias y se asfixia el futuro del México que queremos ser”, dijo en una reunión con académicos.

Informó que continuarán trabajando con las autoridades de Ciudad de México para fortalecer el programa de senderos seguros y disminuir el narcomenudeo, los giros ilegales y el pandillerismo en los diferentes campus de la UNAM.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos