Noticias

Acusa PAN a transportistas de ejercer “autogobierno”

Ante el incremento no autorizado de las tarifas en algunas rutas del transporte público, Carlos de la Fuente, critica al gobierno estatal y dice que hay “autogobierno”

Ante el aumento arbitrario de las tarifas en el transporte público por parte de algunas rutas, Únete Pueblo ahora presentó una denuncia ante la Profeco mientras que diputados panistas insistieron en que el gobierno no hace nada ante la actitud de los “transportistas rebeldes” porque en el estado impera un “autogobierno”.

“Ya no nada más lo vemos en los penales, ahora tenemos autogobierno en el transporte de Nuevo León”, aseguró el coordinador de los panistas en el Congreso local, Carlos de la Fuente.

Cuestionó en dónde está la autoridad porque no puede controlar nada.

Desde el sábado, por lo menos 9 rutas del transporte público aumentaron sus tarifas de 12 a 15 pesos sin que hasta el momento, el gobierno estatal haya tomado “cartas en el asunto”.

“Nosotros hemos pedido la cabeza de (Jorge) Longoria (el director de la Agencia Estatal del Transporte) en varias ocasiones. Aquí el problema es que la Comisión Anticorrupción no ha avanzado creo que dice que no tiene suficientes argumentos para hacerle juicio político”, señaló.

Por su parte, Rocío Montalvo,  representante de  Únete Pueblo acudió ante la Procuraduría Federal del Consumidor( Profeco) para presentar seis denuncias contra las empresas transportistas que aumentaron la tarifa sin autorización.

Montalvo compartió que ahora lo que procederá es que un verificador de la dependencia acuda a constatar la violación de las tarifas.

La tarde del lunes, también Montalvo acompañada del senador Víctor Fuentes acudió a presentar una denuncia, pero ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último