Noticias

En el centro y norte, las carreteras más peligrosas de México

Durante el primer trimestre de 2019 se registraron tres mil 47 denuncias de robo a autotransporte, lo que representó un incremento respecto al mismo periodo de 2018, según cifras del SESNSP.

El robo a autotransporte a nivel nacional es un delito a la alza en todo el país; sin embargo, la región norte y centro son las más afectadas, de acuerdo con un reporte de inteligencia realizado por Domínguez Resendiz Consultores.

Durante el primer trimestre de 2019, el robo a autotransporte registró tres mil 147 denuncias; lo que representó un incremento respecto a las cifras del mismo periodo de 2018, esto según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El Estado de México (383 denuncias), Puebla (316), Michoacán (82), Tlaxcala (66) y Nuevo León (58), son los estados que encabezan la lista de incidentes.

Los tramos carreteros con mayor incidencia delictiva de acuerdo con el reporte “Carreteras más peligrosas de México 2019” son:

  1. Ciudad de México-Puebla-Veracruz
  2. Michocacán: Morelia- Lázaro Cárdenas
  3. Ciudad de México- Pachuca
  4. Ciudad de México- Querétaro
  5. Querétaro- Salamanca- Irapuato
  6. Ciudad de México- Cuernavaca- Chilpancingo
  7. Monterrey- Reynosa
  8. Jalisco- Nayarit- Durango
carreteras peligrosas

 

Región Norte

En esta zona, el robo al transporte de carga es ejercido, en su mayoría, por las células de diversos cárteles de la droga; sin embargo, esto no ha impedido que pequeños grupos de personas adopten este ilícito debido a que el negocio provee grandes cantidades rentables de dinero a través de los productos sustraídos.

Región Occidente

El índice de delitos en robo al transporte de carga y vehículos se intensificó a causa de la expansión de grupos delictivos y la escisión de los mismos.

Región Centro

Las zonas industriales y grandes corporativos ubicados en la región sitúan a los estados de esta zona como un blanco para el ojo delictivo del robo al transporte.

“El crecimiento de este delito refleja que hay una notable falta de atención a la seguridad en las vías estatales de las demarcaciones, principalmente en las del centro del país”, indica el reporte.

Región sureste

En el caso de Veracruz, el aumento de este ilícito se debe a la sustracción de tomas clandestinas para lucrar con el combustóleo.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último