Noticias

Dejé al IMSS como paciente sano, asegura Mikel Arriola

El ex director del instituto coincidió con Germán Martínez en que es necesaria una “cirugía mayor” en el sistema de salud.

Mikel Arriola, ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el gobierno de Enrique Peña Nieto, aseguró que él dejó “un paciente sano”, pero dijo que el sistema de salud del país necesita una “cirugía mayor”, así lo aseguro durante una entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

  1. Te puede interesar: ¿Cuántos funcionarios le han renunciado a AMLO?

“El IMSS estaba quebrado cuando llegamos, la tensión con la Secretaría de Hacienda es que teníamos que garantizar la viabilidad financiera del instituto, por eso se generó una política de equilibrio del gasto, revisar dónde había oportunidades y a partir de 2017 y 2018 se lograron crear superávits”, dijo el ex funcionario.

Agregó que la tarea fiscalizadora de Hacienda siempre crea tensiones con el IMSS, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por último, sobre la renuncia que presentó Germán Martínez a la dirección del IMSS, dijo que respeta su decisión, ya que él tendrá sus razones para haberlo hecho, también dijo que es una persona honesta y transparente.

“Coincido con Germán en que se necesita una cirugía mayor en el enfoque de sistema se salud, vivimos un sistema de salud en donde esperamos que la gente se enferme y vaya al doctor”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último