Ciudad

Olor a quemado en la CDMX desconcierta a los capitalinos

En redes sociales reportaron que en varias colonias, especialmente al sur de la ciudad, se podía oler a humo, pero sin indicios de donde provenía

Usuarios de redes sociales reportaron olor a quemado en varios puntos de la Ciudad de México, sin que hubiera indicios de dónde provino, por lo que lo atribuyeron a la contaminación.

En twitter se volvió tendencia el hashtag #Humo, con el que los usuarios reportaron que el olor se pudo percibir en diversas colonias de la alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón e Iztacalco.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó a las 20:00 horas que la calidad del aire era de regular a mala registrado un máximo de 106 puntos del índice de ozono en Tláhuac.

 

https://twitter.com/El_Conde_Nado/status/1131003257084506112

La dirección de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo informó que la probable causa del olor sería la quema de un pastizal en Cuajimalpa, mientras que otro usuarios reportó un incendio en Tlalnepantla.

Ninguna autoridad medioambiental de la Ciudad de México o el Estado de México han emitido información sobre el olor a humo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último