Economía

Colony Capital invertirá 5 mil mdd en Latinoamérica

Al menos la mitad del monto se destinará a México. Las inversiones se enfocan a diversas sectores, como servicios financieros, educación y salud.

Durante la presentación de Colony Capital América Latina se dio a conocer un programa de inversiones de cinco mil millones de dólares. De ese monto, al menos la mitad se invertirá en nuestro país.

Te puede interesar: ‘Hay confianza’, anuncia AMLO inversión de IKEA en el país

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, acompañó al presidente de Colony Capital, Thomas Barrack Jr., al evento en donde se dio a conocer que el programa de inversión, para los siguientes tres años, fortalecerá la Alianza del Pacífico.

De acuerdo con el comunicado de Presidencia, la empresa conjunta Colony Latam Partners canalizará las inversiones desde su plataforma regional.

“Las inversiones se enfocan a las áreas de capital privado, energía limpia, crédito a pequeñas y medianas empresas (pymes) y al sector inmobiliario. Privilegian el destino de los fondos al crecimiento y desarrollo de empresas regionales o empresas locales que pueden ser escaladas a nivel regional y global”.

Van por crecimiento económico

Durante la reunión, Romo Garza señaló que “el programa económico del presidente Andrés Manuel López Obrador está plasmado en el Plan Nacional de Desarrollo y abre un espacio importante a la inversión privada para apuntalar el crecimiento económico del país”.

Por lo anterior, la Jefatura de la Oficina de la Presidencia se comprometió a colaborar e impulsar la inversión directa para fortalecer el mercado interno y la capacidad exportadora del país.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos