Economía

‘Hay confianza’, anuncia AMLO inversión de IKEA en el país

La mañana de este miércoles, en su habitual rueda de prensa matutina, el presidente indicó que en cuatro meses la inversión extranjera creció 27%.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunió con el director global de la multinacional IKEA para abordar temas de inversión en el país, hecho que demuestra que ‘hay confianza’.

Te puede interesar: Anuncia AMLO subastas de vehículos de lujo, residencias y joyas

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexicano informó de su encuentro privado que tuvo en Palacio Nacional con Christian Rojkjaer:

“Recibí a Christian Rojkjaer, director global de IKEA —compañía sueca especializada en fabricación y venta de muebles—, quien está invirtiendo en el país asociado con empresas mexicanas. Hay confianza”.

Además del director de IKEA, en la reunión con el presidente también estuvo presente el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías. Por parte de la multinacional sueca acudió Malcom Nicholas Pruys, director para México y América Latina y Carlos Pérez Cirera, director de Relaciones Públicas.

Asimismo, por parte del proyecto Oceanía/IKEA estuvieron presentes los socios Eduardo Berrondo Ávalos, Salomón Kamkhaji Ambe, Álvaro Amezcua Hassey y Rodrigo Berrondo Barroso.

Crece inversión extranjera

La mañana de este miércoles, en su habitual rueda de prensa matutina, el presidente indicó que en cuatro meses la inversión extranjera creció 27% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Ayer en una encuesta de un banco a economistas, de 1.5 nos bajaron a 1.4, no sacaron la otra información, esta que creció 27 por ciento la inversión en la bolsa en cuatro meses, no sacaron de que en estos cuatro meses ha aumentado la inversión extranjera directa en siete por ciento, pero sí sacaron lo otro”, puntualizó.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos