Estados

Taxistas y policías se enfrentan por operativo ambiental en Toluca

La policía municipal intentó revisar que lo autos tuvieran la verificación, pero los taxistas se negaron.

La tarde de este miércoles se registró un enfrentamiento entre policías y más de 50 taxistas del Valle de Toluca, ya que éstos se negaron a ser revisados con motivo de un operativo ambiental, el cual consistía en revisar que contaran con la verificación vehicular.

  1. Te puede interesar: Incluyen a autos ‘0’ y ’00’ al Hoy no Circula en caso de contingencia ambiental

Los hechos se registraron al filo del mediodía, cuando los taxistas provenientes de Almoloya de Juárez y Villa Victoria, entre otras localidades, intentaron dirigirse a varios puntos de la capital del Estado de México, pero fueron interceptados en las inmediaciones de las avenidas Adolfo López Mateos y Morelos, cerca de Ciudad Universitaria.

La policía municipal detuvo a los transportistas porque no acreditaron que tenían la verificación vehicular, lo cual causó la molestia de los choferes bajo el argumento que “tenían que trabajar”.

La situación se salió de control y comenzó el enfrentamiento entre ambas partes, lo cual dejó un saldo de tres choferes heridos, aunque al parecer sólo fueron heridas leves, como golpes y descalabradas.

En protesta, los taxistas bloquearon la avenida López Mateos, la cual comunica con Valle de Bravo y Michoacán, también pidieron la intervención del gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo.

(Con información de ADN)

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos