McDonald’s y Food Network se unieron en apoyo de la educación y desarrollo profesional de miles de jóvenes de América Latina; a través del reality La Gran Causa, una competencia gastronómica por televisión que busca recaudar fondos para lograr dichas metas.
El reto consiste en que cuatro chefs de México, Brasil, Colombia y Argentina desplieguen su creatividad y creen la mejor hamburguesa; la cual que será comercializada en los restaurantes de McDonald’s en los tres países, durante seis meses.
Lo anterior, con el compromiso de que parte de lo recaudado por la ventas de nuevo producto sea canalizado a Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s); las cuales trabajan para que los jóvenes de Latinoamérica tengan más oportunidades en su futuro.
“En La Gran Causa está en juego mucho más que un premio en efectivo de 10 mil dólares al ganador”; sino que el esfuerzo, la creatividad y las habilidades de los participantes ayudarán al bienestar de la sociedad, indicaron los organizadores.
Detalles de la competencia
McDonald’s informó que la competencia arrancó el 6 de mayo pasado y su último capítulo se transmitirá este lunes 27 de mayo, en punto de las 20:50 horas; a través de Food Network. Además de una repetición para sábado 1 de junio, a las 23:00 horas, en Discovery Home & Health.
Explicó que en la final se medirá el talento de los chefs reconocidos Raissa Ribeiro, de Brasil; Santiago Palma, de Argentina; Salvador Orozco, de México; y Andrés Prieto, de Colombia; cuyas creaciones permitirán encontrar una hamburguesa única.
Destacó que la elección del nuevo miembro del menú MacDonald’s estará a cargo de los jurados: Donato de Santis, chef italiano radicado en Buenos Aires; Danielle Dahoui, chef brasileña y dueña un restaurante en San Pablo; y Álvaro Clavijo, colombiano con una vasta experiencia en reconocidos restaurantes en Europa y Nueva York.
Además, participará el instagramer mexicano @GastronautaDF, que es considerado como una de las voces más influyentes de la gastronomía; quien comentará el paso a paso del programa en sus redes sociales para los aficionados foodies.
La Gran Causa de McDonald’s
“Por primera vez en la historia estamos sumando dos grandes activos de McDonald’s: la comida de calidad y un sabor específico; con el compromiso social de la marca de apoyar el desarrollo profesional y educativo de los jóvenes en la región.
“Creemos que La Gran Causa es una manera creativa e innovadora de mostrar a la comunidad la diferencia que nuestra escala puede hacer para el bien de la sociedades”, señaló Santiago Blanco, Chief Marketing de Arcos Dorados, operadora de los restaurantes de McDonald’s en América Latina y Caribe.