Noticias

AMLO lamenta caída de helicóptero de la Marina en San Luis Potosí

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave combatía un incendio en la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el desplome de un helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina-Armada de Mexico, cuyos tripulantes hacían labores de combate a incendios forestales en las cercanías de Valle Verde, la caída de la aeronave en donde se transportaban al menos seis personas.

  1. Te puede interesar: Se desploma helicóptero MI-17 de la Marina apagando incendio forestal

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave combatía un incendio en la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda, en Querétaro, y también viajaba personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor). Pidió esperar la información del personal de rescate, para conocer las consecuencias.

El presidente llegó a la Plaza Fundadores para entregar apoyos de los Programas Integrales de Bienestar, en medio de aplausos y diversas consignas, y abucheos para el gobernador Juan Manuel Carreras López y el presidente municipal Javier Nava, a quien los presentes gritaban: «¡Fuera Nava! ¡Fuera Nava!»

Se trató del segundo punto de su gira de trabajo de tres días que por la mañana incluyó Zacatecas y continuará el sábado y domingo en Querétaro, Guanajuato y Mexico.

Previo al acto decenas de personas ubicadas en diferentes puntos de la plaza mostraban pancartas en las que daban cuenta de una serie de peticiones al Jefe del Ejecutivo, como poner fin a la violencia de género.

Además solicitaban apoyo del Gobierno Federal para las mujeres taxistas y hasta una petición para que se decrete la Alerta de Violencia de Género en el estado.

En otra más se leía: “Señor presidente Andrés Manuel López Obrador usted prometió que toda la gente con alguna discapacidad recibiría una ayuda económica y hasta hoy no hemos recibido nada traen de vuelta y vuelta”.

También se dieron cita los defensores de la Sierra Gorda de San Miguelito, quienes coreaban insistentemente: “San Miguelito sí, fraccionamiento no”.

El grupo de activistas dejó claro que “defenderemos la Sierra Gorda de San Miguelito, luego de los incendios registrados en días pasados”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos