La Secretaría del Medio Ambiente dio a conocer que nacieron dos ejemplares lémur cola anillada, en los zoológicos de San Juan de Aragón y Chapultepec, ambas crías están en buen estado de salud y no se separan de sus madres, aunque también conviven con el resto de sus manadas.
- Te puede interesar: Presentan a cachorra de jaguar nacida en el Zoológico de Tlaxcala
Los dos lémures son alimentados por sus madres, pero también se alimentan de frutas y verduras.
“El lémur de cola anillada es originario de Madagascar, es un omnívoro de comportamiento diurno que puede vivir en grupos de hasta 30 individuos. Esta especie, en vida silvestre, está amenazada por la destrucción de su hábitat y la extracción de recursos maderables, también está en peligro a causa de la cacería y el tráfico ilegal”, explicó la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.
Además, algunas personas adquieren estas especies para tenerlos como mascotas, pero al no poder cuidarlos por el costo de su alimentación, necesidades de espacio y tiempo, se deshacen de ellos.
Uno de los nacimientos ocurrió el pasado 6 de mayo en el el Bosque de San Juan de Aragón, Sofi se convirtió en mamá primeriza, con el nacimiento de su bebé lémur.
El otro alumbramiento sucedió el pasado 6 de abril, en el Zoológico de Chapultepec, Momo es la quinta veía de Lana, el cachorro convive con una manada de 10 individuos.
VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: