Noticias

Trump, primer líder extranjero que conoce al nuevo emperador japonés

El mandatario norteamericano, llegó el sábado a Japón para una visita oficial que se prolongará hasta el martes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió hoy en el primer gobernante extranjero recibido en una audiencia por el nuevo emperador de Japón, Naruhito, que ascendió al trono el 1 de mayo tras la abdicación de su padre, Akihito.

Trump llegó el sábado a Japón para una visita oficial que se prolongará hasta el martes. Además de conocer al nuevo emperador, mantuvo una serie de contactos con el primer ministro, Shinzo Abe.

En una mañana soleada y con temperaturas inusualmente altas para mayo, Trump llegó al palacio imperial acompañado de su esposa, Melania.

Fue recibido por el emperador Naruhito y la emperatriz Masako, además de Abe y otros miembros de la familia imperial.Después de los saludos a una guardia de honor integrada por 92 efectivos, en el jardín oriental del palacio imperial, Trump accedió a una de las salas del palacio imperial para conversar con el titular del Trono del Crisantemo.

Trump, el emperador Naruhito y sus esposas conversaron en actitud amistosa, cercana, dejando de lado de vez en cuando a su intérpretes y la solemnidad que caracterizó al acto celebrado en el patio.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último

Te recomendamos