Ciudad

Detienen a El Tortas y El Jamón, presuntos líderes criminales en CDMX

En el operativo para realizar la captura participaron elementos de las secretarías de Defensa Nacional y Marina.

Este martes, autoridades federales detuvieron a Sergio «F», alías El Tortas y Pedro «R», alías El Jamón, presuntos líderes criminales en Ciudad de México.

Sergio “F”, alías El Tortas o Comandante T, presunto líder y creador del grupo criminal Fuerza Anti-Unión, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de las secretarías de Defensa Nacional y Marina, en un operativo al sur de la capital.

  1. También te puede interesar: Mando policiaco extorsiona a vendedor de la Merced

El Tortas fue catalogado por el Sistema Penitenciario como reo de alta peligrosidad al ser relacionado con una serie de homicidios entre 2015 y 2016 que incluyó a custodios del Reclusorio Oriente.

Es investigado por homicidio, secuestro, extorsión, cobro de piso, así como venta y distribución de drogas en las alcaldías Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

En otro operativo simultáneo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, detuvieron en Atizapán de Zaragoza a Pedro “R”, alías El Jamón, catalogado como líder de La Unión Tepito.

Las autoridades lo investigan por homicidio, secuestro, venta y distribución de droga, extorsión, cobro de piso y trata de personas, con fines de explotación.

De acuerdo con la FGR, El Jamón asumió el control de la Unión Tepito tras la captura de David García Ramírez, El Pistache, el 30 de octubre de 2018, y se encargó de la totalidad de operaciones delictivas en La Condesa, Zona Rosa, Polanco, Narvarte, Roma y Ciudad Satélite en el Estado de México.

Ambos delincuentes fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en donde se espera que se les vincule a proceso.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó hace unos días la detención de Alexis Osmar, quien presuntamente era jefe de extorsionadores y distribuidores del cártel La Unión Tepito.

En septiembre de 2018, un ataque armado en un local de Plaza Garibaldi dejó varios muertos y heridos, que se presume iba dirigido contra el líder de la organización criminal Fuerza Anti-Unión.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos