Estados

INE podría suspender las conferencias matutinas de AMLO en 6 estados

El PAN presentó una queja en la que argumentó que las conferencias del presidente son propaganda gubernamental tanto de los poderes federales y estatales como de los municipios.

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) analiza suspender las transmisión de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador en canales del gobierno federal en los estados en los que habrá elecciones.

El INE consideró que podrían calificarse como propaganda, por lo que el proyecto de dictamen se discutirá y votará en la sesión de este martes.

  1. También te puede interesar: ¿En realidad, ha sido fácil gobernar para López Obrador?

Esto, luego de que el PAN interpusiera una queja en la que argumenta que las conferencias son propaganda gubernamental tanto de los poderes federales y estatales como de los municipios y que no se respeta la transmisión de spots políticos.

De ser aprobada la propuesta, los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Puebla suspenderían la difusión de las conferencias hasta el próximo 2 de junio, cuando se llevarán a cabo los comicios.

El resolutivo propuesto pide al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, coadyuvar al cumplimiento.

La semana pasada, el PAN presentó ante el INE una queja contra los canales de televisión 11, 14 y 22 por pasar las conferencias matutinas sin interrupción, por lo que no han cumplido con la transmisión de los tres minutos de spots políticos a los cuales están obligados por cada hora.

«Es decir, durante la transmisión de las conferencias diarias que realiza el presidente de la República no existe interrupción alguna sin que estos tiempos puedan determinarse como tiempos oficiales, independientemente de ser transmitidos en canales de televisión pública», indicó el blanquiazul.

EN PUBLIMETRO TV:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos