Mundo

Maduro mantiene compromiso con la alimentación de familias venezolanas

Se ha puesto como meta futura un mercado integral, incluyendo las frutas, verduras, productos de aseo personal y del hogar, que lleguen al pueblo dos veces al mes

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró que pese a los bloqueos comerciales de Estados Unidos su gobierno está comprometido con el abasto y alimentación de todas las familias venezolanas.

Junto al Ministro de Alimentación y junto al Ministro de Agricultura y Tierra visitó el sistema de control del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), que es a donde llegan todos los productos del exterior, al igual que todos los productos de productores nacionales.

«Los CLAP tienen dos enemigos, el primero es el imperialismo norteamericano y sus lacayos internos ¡A ellos los vamos a derrotar, siempre los vamos a derrotar!», dijo Maduro.

Sin embargo, aseguró que es un sistema que funciona y único en el mundo, «es un sistema basado en la organización de la comunidad, fundamos en más de 33 mil comunidades los CLAP, que tienen sus asambleas de vecinos y vecinas, y eligen a sus líderes y lideresas».

Afirmó que hace un año se llegó a la meta de atención a seis millones de familias en Venezuela y que se ha puesto como meta futura un mercado integral, incluyendo las frutas, verduras, productos de aseo personal y del hogar, que lleguen al pueblo dos veces al mes.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos