Noticias

Envían libro-bomba a senadora Citlalli Hernández; sufre heridas leves

La senadora de Morena fue llevada al servicio médico del Senado, la reportan fuera de peligro.

La senadora Citlalli Hernández Mora, de Morena, sufrió esta noche lesiones leves tras una agresión en su oficina en el tercer piso del Senado de la República, al abrir un libro que recibió como regalo y en su interior contenía un artefacto explosivo.

De acuerdo con sus compañeros de bancada, la oficina de la legisladora se llenó de humo tras la detonación y ella tuvo afectaciones leves en cara y su ropa.

De inmediato, a través de los medios internos de comunicación de la fracción de Morena en el Senado, se conoció de la preocupación de los legisladores, quienes contactaron al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para que atendiera y diera seguimiento al caso.

En la oficina de la senadora se esperaba la llegada de elementos de la propia Fiscalía para iniciar los peritajes correspondientes ante la detonación del artefacto explosivo que se encontraba dentro de un libro.

A través de su cuenta de Twitter, Hernández dio a conocer que se encuentra bien, también condenó el ataque y agradeció a quienes le manifestaron su apoyo.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo que este jueves la legisladora irá a declarar al Ministerio Público; descartó que Citlalli Hernández haya recibido alguna amenaza previa.

“No nos vamos a confiar, plantearemos extremar medidas de seguridad, ya lo habían comentado algunos coordinadores, pero la mayoría no había aceptado extremar las precauciones de ingreso al salón de plenos, es una llamada de atención que no podemos desoír”.

En la misma red social varias personas se solidarizaron con Hernández.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos