Mundo

Trump amaga con nuevo arancel a México hasta que frene migración

Se aplicarían aranceles de 5% sobre todos los productos mexicanos a partir del 10 de junio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un nuevo arancel de 5% sobre productos de México a partir del 10 de junio para presionar al país a detener flujo de migrantes.

A través de un mensaje en Twitter, el mandatario indicó que la tarifa aumentará gradualmente hasta que se solucione el «problema de la migración ilegal».

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1134240653926232064

Desde su campaña presidencial para las elecciones de 2016, Trump mostró una firme postura contra la migración ilegal desde México, por lo que prometió incluso la construcción de un muro en la frontera de ambos países.

Dicha promesa de campaña se ha visto frenada en diversas ocasiones por la Cámara de Representantes, la cual a bloqueado las peticiones de recursos hechas por Trump.

Cruzan mil migrantes 

Más de mil migrantes cruzaron juntos este jueves hacia Estados Unidos de manera ilegal en El Paso, Texas, el grupo más grande que se ha registrado, informaron autoridades fronterizas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que el grupo cruzó la frontera alrededor de las 4 de la madrugada el miércoles y tardó unos cinco minutos en hacerlo.

Entre los migrantes había 934 personas que ingresaron como familias, 63 como niños sin compañía de un adulto y 39 adultos solos. La mayoría proviene de Guatemala, Honduras y El Salvador.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1134206851174862856

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos