Destacado TV

Sobrevive bebé prematura de apenas 245 gramos

Saybie nació a las 23 semanas y tres días de gestación, y la enviaron a casa este mes con un peso de 2 kilogramos después de pasar casi cinco meses en la unidad de terapia intensiva neonatal

Por AP

Un hospital de San Diego reveló el miércoles el nacimiento de quien tal vez sea la recién nacida más pequeña del mundo, con un peso de 245 gramos.

Saybie nació a las 23 semanas y tres días de gestación, y la enviaron a casa este mes con un peso de 2 kilogramos después de pasar casi cinco meses en la unidad de terapia intensiva neonatal, dijo en un comunicado el Hospital Sharp Mary Birch para Mujeres y Recién Nacidos.

La familia de la bebé autorizó que se compartiera esta historia pero solicitó permanecer en el anonimato, según el hospital.

La madre de Saybie, calificó el día del nacimiento como el más aterrador de su vida, llegó al hospital con preeclampsia, una afección que provoca presión arterial muy alta, y tuvo que dar a luz rápidamente.

Los bebés suelen nacer a las 40 semanas. Después del parto los médicos le dijeron al papá que tenía más o menos una hora para estar con su hija antes de que muriera. Y esa hora se convirtió en dos, en un día, en una semana, y el milagro ocurrió como lo recalcó con lágrimas de emoción una enfermera.

A la pequeña bebé todavía le quedan enormes desafíos porque los pequeños nacidos antes de las 28 semanas de gestación pueden desarrollar problemas de vista y oído, entre otras complicaciones y muchos no sobreviven al año.

Pero hasta el momento Saybie ha superado las adversidades.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Hombre salva a bebé que caía de un quinto piso en China

El salvador se percató rápidamente de la caída del niño y en unos segundos se acercó para intentar atraparlo y amortiguar la caída

Loading...
Revisa el siguiente artículo