Trump invita a ex comediante, ahora presidente de Ucrania, a visitar EU

"Quiero agradecer a Estados Unidos su continuo su apoyo a la integridad territorial de Ucrania", dijo Zelenskiy

Por EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha invitado al nuevo líder ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, a visitar Estados Unidos, informó este sábado la Presidencia ucraniana.

La invitación formal fue enviada por carta el 30 de mayo, precisó la oficina de prensa de Zelenskiy, investido hace diez días en el Parlamento.

"Quiero agradecer a Estados Unidos su continuo su apoyo a la integridad territorial de Ucrania", dijo Zelenskiy, según se indica en un comunicado.

El presidente recordó que recientemente fue remitido al Congreso estadounidense un nuevo proyecto de ley para incrementar el apoyo militar a Ucrania, lo que incluiría armamento letal.

Zelenskiy sustituyó en el cargo a Petro Poroshenko, quien viajó en varias ocasiones a EU para solicitar armamento letal con el fin de contrarrestar la agresión rusa en el Donbás, en el este del país.

Rusia no ve cambios en la política de Ucrania con nuevo presidente

Durante la campaña electoral abogó por abrir un diálogo con el Kremlin para poner fin al derramamiento de sangre en el Donbás y lograr la liberación de todos los prisioneros de guerra, las prioridades de su mandato.

A pesar de ello, después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, anunciara la concesión por la vía rápida de la ciudadanía a los habitantes de las zonas separatistas, Zelenskiy pidió a EEUU y la Unión Europea más sanciones contra Moscú.

Al respecto, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, aseguró hoy que por el momento Moscú no había visto "nada nuevo" en la política del nuevo presidente ucraniano.

"Al fin y al cabo, todo está en manos del nuevo presidente (ucraniano) y las nuevas autoridades. Si quieren dar algún paso, lo harán. Las declaraciones que recibimos de Kiev son muy contradictorias. No vemos ningún acción práctica. Armémonos de paciencia. La pelota está en su tejado", comentó durante una entrevista con la televisión pública.

Zelenskiy, que quiere reanudar las consultas para el arreglo del conflicto según el formato de Normandía (Ucrania, Rusia, Alemania y Francia), viajó hace unos días al Donbás, donde visitó el frente y se interesó por las condiciones de vida de los militares.

En Publimetro TV

Trump, primer líder extranjero que conoce al nuevo emperador japonés

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo