Desbordamiento de arroyo deja graves daños en municipio del sur de Jalisco

Una fuerte tormenta provocó que el agua bajará a toda velocidad desde los cerros, arrastrando lodo y restos de árboles; de momento no se reportan víctimas

Por Héctor Escamilla

El desbordamiento de un río en la cabecera municipal de San Gabriel provocó una fuerte corriente de piedra y lodo que se introdujo a las casas, además de arrastrar y causar la colisión de varios vehículos. De momento no se reportan víctimas, aunque extraoficialmente se informó que había personas desaparecidas.

Se informó que el arroyo desbordado es el Agua Fría que atraviesa la cabecera municipal.

En este momento, elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, así como rescatistas de diversas corporaciones municipales se han movilizado a la demarcación en el sur de la entidad para apoyar a los damnificados.

El arroyo se desbordó a causa de una fuerte tormenta que se registró cerca de las cuatro de la tarde de este domingo. El agua bajó a gran velocidad desde las zonas altas que han sido severamente afectadas por incendios forestales, es por ello que el agua acumuló ceniza y trozos quemados de troncos y ramas.

De momento no se reportan personas lesionadas o fallecidas por el desbordamiento del arroyo que también le nombran San Gabriel. No obstante, se reportan cuantiosas afectaciones en decenas de viviendas y vehículos. Extraoficialmente se informó la desaparición de ocho personas a causa de la corriente, pero ninguna autoridad ha confirmado estas víctimas.

Los alrededores de la plaza de armas del pueblo fueron los más afectados, e incluso el agua se introdujo a varios de los negocios de los portales.

Desbordamiento de arroyo deja graves daños en municipio del sur de Jalisco FOTO: Cortesía

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo