Estados

Califica AMLO de inédita la jornada electoral en seis estados

Destacó que en la Cuarta Transformación no hubo injerencia del Gobierno Federal durante el proceso electoral y se vivió una auténtica democracia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de inédita la jornada electoral que se llevó a cabo en seis estados de la República, debido a que destacó que no interfirió el Gobierno Federal en la decisión de los ciudadanos.

“No hubo injerencia del Gobierno federal, esto es inédito, ninguna dependencia del Gobierno federal participó antes o durante el proceso electoral en los estados, lo subrayo, es inédito”, puntualizó en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador destacó que se garantizó el voto libre y secreto de los mexicanos que participaron en las elecciones que hubo este domingo 2 de junio en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Puebla.

“Se garantizó el voto libre y secreto de los ciudadanos y el informe que tengo es que la jornada de ayer transcurrió en paz. La gente participó y ya en este caso el Instituto electoral y estatales van a dar los resultados. Existen también los tribunales electorales en caso de que haya inconformidades”, manifestó.

Auténtica democracia

El mandatario celebró que las elecciones se hayan llevado en calma y con muy pocos incidentes y felicitó a los ciudadanos por su “comportamiento ejemplar”.

Además, destacó que la Cuarta Transformación -que representa su gobierno- “significa establecer una auténtica, una verdadera democracia. Que no haya compra de votos, que no haya acarreo, que no se repartan despensa, frijol con gorgojo, que no se utilice el presupuesto para favorecer a candidatos, a partidos, que no se rellenen urnas, que no se falsifiquen actas, todo eso que pasaba antes”.

Lamentó que algunos en la actualidad tengan “amnesia colectiva” porque quisieran que se olvidara lo que sucedió en el pasado, pero refrendó que eso ya es historia y ahora es un nuevo gobierno en donde no existe la “corrupción tolerada”.

Morena ganó Puebla y Baja California

Según los resultados del PREP, Miguel Barbosa sería el nuevo gobernador de Puebla, mientras que Jaime Bonilla el próximo de Baja California, ambos candidatos de Morena.

Cabe destacar que, en Baja California, Morena le arrebató al Partido Acción Nacional (PAN) la gubernatura en la que tuvo hegemonía durante casi 30 años.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos