Ebrard agradece respaldo de España al Plan Centroamérica

El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado donde España reitera su compromiso con el Plan de Desarrollo iIntegral para Centroamérica.

Por Monserrat Vargas

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, agradeció el respaldo de España al Plan Integral de Desarrollo para el Sur de México y Centroamérica.

Te puede interesar: Imponer aranceles no disminuirá el flujo migratorio: Ebrard

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el canciller mexicano compartió un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores donde España reiteró su compromiso de acompañar a México en el Plan que pretende atender el fenómeno migratorio.

“Agradecemos el respaldo de España al Plan Integral de Desarrollo de México , El Salvador, Guatemala y Honduras con asesoría de la CEPAL. Gratitud !!!”, escribió el canciller.

 

Coinciden en combatir causas

El comunicado especifica que España y México comparten la necesidad de abordar el fenómeno migratorio en el marco de la Agenda 2030 y el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular que fue adoptada el pasado mes de diciembre en Marrakech por Naciones Unidas.

“En particular, ambos países coinciden en subrayar la importancia de combatir las causas profundas que originan la migración forzosa, mediante la puesta en marcha de iniciativas destinadas a promover el desarrollo y a combatir la desigualdad”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores destacó que durante los últimos 30 años la cooperación española ha contribuido al desarrollo integral de la región de Centroamérica sobre la base de elementos que orientan el mencionado plan y que giran en torno al desarrollo económico a partir de la presión fiscal e inversión, integración comercial, bienestar social y gestión integral del ciclo migratorio con seguridad humana.

“Por todo ello, España está en disposición de contribuir en la definición de los programas, proyectos e iniciativas que configurarán el Plan”.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo