¿Por qué protestan los taxistas en CDMX?

El Gobierno capitalino amagó con sancionar a los taxistas que bloqueen vialidades este lunes 3 de junio.

Por Publimetro

En días pasados, el Movimiento Nacional Taxista anunció bloqueos en distintos acceso a Ciudad de México y avenidas principales de la capital en protesta al servicio a través de aplicaciones móviles como Uber, Didi y Cabify.

Pero, ¿por qué se manifiestan?

Integrantes de dicho movimiento argumentan que compiten con los servicios de Apps en circunstancias disparejas, por lo que piden al gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum:

  • Pago de licencia, curso especializado y tarjetón
  • Aplicación de cromática
  • Pago de revista
  • Pago por concesión y vigencia anual

Ignacio Rodríguez Mejía, dirigente del movimiento denunció en conferencia de prensa que había inequidad y discriminación por parte del gobierno capitalino hacia los concesionarios.

USUARIOS PIDEN MEJORAR SERVICIO

Ante las protestas por parte de taxistas, usuarios en redes sociales criticaron los bloqueos y consideraron que si los taxistas capitalinos quieren igualdad de condiciones y que la gente prefiera su servicio ante el de una aplicación móvil, deben mejorar su servicio.

"Los #Taxistas deben entender q el problema es suyo! Me ha tocado el "No voy para allá", se toman la ruta más larga y ni me dejan donde quiero, cobran excesivamente, se tardan, no saben las rutas, van con la música a todo volumen, están sucios, son groseros, Pésimo servicio", escribió Miranda en Twitter.

 

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo