Suma un muerto y cinco desaparecidos por desbordamiento de arroyo en el sur de Jalisco

Más de 144 elementos trabajan para atender a más de tres mil damnificados por el desbordamiento del arroyo en el municipio de San Gabriel

Por Héctor Escamilla

Una mujer de 36 años fallecida arrastrada por la corriente y cinco desaparecidos, entre ellos un menor de edad, es el último reporte de las autoridades sobre las víctimas humanas tras el desbordamiento del arroyo de Agua Fría o Salsipuedes en el municipio de San Gabriel en el sur de Jalisco.

Los desparecidos son cuatro mujeres de 80, 61, 60 y 55 años, además de un menor de edad cuya edad hasta el momento no ha sido estimada.

Durante la madrugada de este lunes continuaron los trabajos de las autoridades para apoyar a la población de la cabecera municipal de San Gabriel.  En total se trabaja con un estado de fuerza de 144 personas, 17 unidades y 1 helicóptero (SAMU)

Desde la medianoche el suministro de energía eléctrica regresó a la cabecera municipal de San Gabriel. Las afectaciones estimadas son en 200 metros en ambos lados del cauce del río, de los 4.5 kilómetros de extensión que tiene dentro del municipio. Cerca de tres mil habitantes se encuentran afectados y mil viviendas presentan algún menoscabo. Los afectados de momento tampoco cuentan con servicio de agua potable.

El DIF Jalisco envió a San Gabriel despensas, colchonetas, cobijas, catres, así como una planta de luz, para apoyar a la población afectada.

Las autoridades también hicieron una revisión en dos puentes; el puente nuevo y el de la secundaria, ambos con afectaciones en sus estructuras. Personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública verificará las condiciones.

Este lunes no habrá clases en el municipio de San Gabriel, en los 75 planteles que hay en el municipio.

El gobierno del Estado confirmó que el agua arrastró el escombro y la ceniza de los incendios forestales que se registraron en cerros cercanos.

Actualmente la Secretaría de la Defensa Nacional y la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco mantienen la búsqueda de los desaparecidos. La Cruz Roja, autoridades estatales y federales, así como ocho municipios más apoyan en otras labores con los damnificados.

Te recomendamos

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo