Donald Trump se reúne con la primer ministra de Reino Unido, Theresa May

Mientras los mandatarios están reunidos, miles de personas se congregan en la céntrica plaza de Trafalgar Square para manifestarse contra Trump

Por EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este martes a la residencia oficial de Downing Street para su reunión con la primer ministra británica, Theresa May, con la que se espera aborde asuntos como Irán, el cambio climático y el conflicto comercial con China.

En medio de fuertes medidas de seguridad, el vehículo de Trump, denominado "la bestia", llegó a Downing Street cerca de las 10:00 hora local, después de que el presidente participase en el palacio de St James en un reunión con empresarios británicos y estadounidenses.

Trump y la primera dama, Melania Trump, fueron recibidos en Downing Street por May y su marido, Philip May, quienes posaron para los fotógrafos antes de entrar para iniciar la reunión.

Según fuentes oficiales, Trump y May hablarán también de la empresa Huawei después de que el Gobierno británico se mostrase a favor de permitir que el gigante chino contribuya a la instalación de la red 5G en el Reino Unido pese a las advertencias sobre las posibles amenazas que esto implicaría.

Estados Unidos ha prohibido a empresas chinas trabajar en sus estructuras de telecomunicaciones.

Conferencia de prensa entre Trump y Theresa May

Al término de la entrevista y de un almuerzo en Downing Street, ambos políticos comparecerán en una rueda de prensa.

Mientras los mandatarios están reunidos, miles de personas se congregan en la céntrica plaza de Trafalgar Square para manifestar su oposición a las políticas de Trump.

El líder de la oposición laborista, el izquierdista Jeremy Corbyn, tiene previsto hablar ante los manifestantes, en una protesta organizada por el grupo "Juntos contra Trump".

Corbyn y el líder del Partido Liberal Demócrata, Vince Cable, rechazaron acudir ayer al banquete que la reina Isabel II ofreció al presidente de EE.UU. en el palacio de Buckingham.

Esta noche, el presidente ofrecerá una cena en Winfield House, la residencia del embajador estadounidense en Regent's Park, a la que asistirá el príncipe Carlos en nombre de la reina Isabel II.

El último día de la visita – el día 5 -, estará marcado por la ceremonia para conmemorar el 75 aniversario del desembarco y de la batalla de Normandía que se celebrará en Portsmouth (sur de Inglaterra), a la que asistirán Trump e Isabel II.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo