Ebrard prevé 80% de éxito en reunión con EU

El canciller mexicano informó que ha mantenido reuniones con 'think tanks' para alistar de forma adecuada la propuesta que se presentará en la reunión con EU.

Por Karen Esquivel

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confió en que haya un 80% de éxito en la reunión con la delegación estadounidense para abordar el tema arancelario.

“Las negociaciones están al 80% a favor de México. Estamos en la fase preparatoria para una negociación. Vamos a poder encontrar una negociación con lo que se evitará el incremento en los aranceles”, afirmó.

Dijo que México presentará una posición “digna y eficaz” de los intereses mexicanos que incluye una propuesta sobre el tema migratorio, pero no deja de lado el tema económico.

"Sí va a haber una negociación, es lo que estimamos, que sí vamos poder encontrar un punto de acercamiento. Hoy terminamos las tareas preparatorias respecto a la propuesta que México va a presentar con su punto de vista", comentó.

En conferencia de prensa desde la embajada de Washington, señaló que se ha reunido con 'think tanks' para que la propuesta que se presente ante Estados Unidos sea la más adecuada para el sector.

Este lunes, Ebrard advirtió que la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a México no disminuirá el flujo de migrantes, por el contrario, aseguró que la medida causaría inestabilidad económica.

Republicanos bloquearán aranceles de Trump

Congresistas republicanos podrían unirse a los demócratas para bloquear los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a México a causa del flujo migratorio en la frontera, de acuerdo con el diario estadounidense The Washington Post.

El presidente estadounidense dijo este domingo que su país quiere acciones y no palabras, en relación a la visita de la delegación mexicana para entablar dialogo con funcionarios estadounidenses acerca de la medida arancelaria del 5% que Trump anunció el pasado 30 de mayo.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo