Noticias

El homenaje al líder de la Luz del Mundo en Bellas Artes que reunió a la clase política mexicana

Senadores acudieron al concierto que se ofreció en ese recinto para homenajear al líder de esa organización religiosa.

La tarde de este martes fue detenido Naasón Joaquín García, líder de la iglesia ‘La Luz del Mundo’, acusado de trata de personas y pornografía infantil; esta no es la primera vez que García ha estado en el centro de la polémica, pues el pasado 15 de mayo se realizó un concierto en el Palacio de Bellas Artes para rendirle un homenaje, hecho que causó molestia por la violación al estado laico.

  1. Te puede interesar: Responde AMLO sobre evento de La Luz del Mundo en Bellas Artes

Y es que a este evento acudió el diputado federal Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, incluso compartió videos en sus redes sociales en el momento en el que líder religioso salió a uno de los balcones para ser ovacionado por sus seguidores, quienes se encontraban en la explanada de Bellas Artes.

“Con todo y la lluvia, la gente de la Luz del Mundo está aquí acompañándonos en el Palacio de Bellas Artes”, se escucha decir al legislador en un video que subió a su cuenta de Instagram.

A este concierto, el cual fue organizado por la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM) y en donde tocó la Orquesta Filarmónica de la Secretaría Armada de México, también asistió Martí Batres, presidente del Senado de la República.

Asimismo, asistieron los senadores Ricardo Ahued, Julio Menchaca, Félix Salgado Macedonio, Roberto Moya, Gabriela Benavides y Juan Manuel Fócil.

Incluso, el senador del Partido Verde, Rogelio Israel Zamora fue quien gestionó el evento, pero dijo que sólo pidió permiso para un evento artístico y cultural; también reconoció pertenecer a esta iglesia, así como a la APEM.

No se autorizó realizar homenaje religioso: Cultura

Ante la polémica, la secretaria de Cultura Alejandra Frausto, afirmó que el senador Rogelio Zamora Guzmán sí solicitó el Palacio de Bellas Artes para realizar un homenaje al líder de ‘La Luz del mundo’, pero le fue negado de conformidad con el reglamento.

Agregó que el permiso para el uso de Bellas Artes se otorgó solo para una representación cultural artística y musical que se acreditó con el programa.

  1. Te puede interesar: Detienen en EU a Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo

«No se realizó ningún evento de esta categoría, se realizó el concierto como fue planeado, en tiempo y forma en ese lugar», aseguró.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también se pronunció sobre este hecho, durante una de sus conferencia matutinas dijo que la población tiene que ser más tolerante.

«Hay que ser tolerantes, laicos pero tolerantes. No ser tan rígidos, pienso que se tienen que evitar estas cosas, sí están prohibidas, pero no crear un ambiente de intolerancia”, explicó.

También pidió respeto sobre todas las religiones, ideologías, clases sociales, culturas y preferencias sexuales, «que podamos convivir todos, no ser tan rígidos, ese es mi punto de vista».

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos