Mundo

Muere Nejama Rivlin, esposa del presidente de Israel

En marzo recibió un trasplante de pulmón, pero semanas más tarde fue ingresada de urgencia y permaneció durante días sedada

Nejama Rivlin, esposa del presidente de Israel, Reuvén Rivlin, falleció hoy a los 73 años, tras haber sido receptora de un trasplante de pulmón el pasado marzo.

En los últimos años, Nejama vivió y realizó sus funciones públicas a pesar de su enfermedad, y viajó acompañando a su marido a varios países, incluido España, con un aparato de oxígeno debido a la fibrosis pulmonar que sufría.

En marzo recibió un trasplante de pulmón, pero semanas más tarde fue ingresada de urgencia y permaneció durante días sedada y con respiración asistida, por una severa falta de respiración debido a complicaciones cardíacas. Una situación que obligó a su marido a regresar precipitadamente de un viaje oficial a Canadá.

Luto en Israel

El primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, ha sido uno de los primeros en ofrecer su pésame al presidente, en un comunicado público.

«Junto a todos los ciudadanos de Israel, mi esposa Sara y yo expresamos profundo pesar por la muerte de la esposa del presidente, Nehama Rivlin. Todos rezamos por su recuperación en el último periodo en el que luchó valiente e intensamente por su vida. Extendemos nuestras condolencias al presidente y toda su familia. Descanse en paz», indicó.

Se espera que, según la tradición judía, Rivlin mantenga siete días de duelo, en los que recibirá condolencias y visitas de familiares y amigos.

En Publimetro TV

#PolíticaConfidencial Marko Cortés ¿Tiene los días contados?

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos