Noticias

Bautizan a vocero de la SRE como #LordCacahuates por ‘botanear’

Durante la reunión con Estados Unidos encabezada por Nancy Pelosi, el encargado de Comunicación Social de la dependencia degustó de algunos cacahuates.

La foto de la reunión entre la delegación mexicana y la líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, llamó la atención de usuarios y generó fuertes críticas.

La polémica se centró en el vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velásco Álvarez, a quien se le observa muy concentrado en comer cacahuates durante el encuentro.

Usuarios en redes sociales calificaron el hecho como “falta de diplomacia”, una “falta” en medio de la tensión que se vive en la relación con EU, y fue bautizado como #LordCacahuates.

Pero el vocero de la dependencia no se quedó callado ante la ola de críticas y argumentó que “hasta los diplomáticos” tienen que comer.

“Aprecio todos sus comentarios y memes sobre la famosa colación (y chocolates, que no salieron en la foto), que generosamente nos ofreció la Sra. Pelosi en medio de un intenso día de trabajo. Buenas puntadas. En lo sustantivo: buen ánimo para alcanzar acuerdos. Mañana seguimos», escribió.

La SRE explicó que la botana fue una cortesía de la propia Pelosi y que dejando todo en una cuestión de anécdotas y buen ánimo para “alcanzar acuerdos”.

Y aquí algunos memes:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos