Celebrarán Día de Suecia con seminario sobre tecnología en México

¿Sabías que Suecia ya prácticamente no usa efectivo? Cada vez es más común el uso de apps como Swish y tarjetas bancarias en muchos negocios

Por Miguel Velázquez

En el marco de la celebración de su Día Nacional, este 6 de junio, la Embajada de Suecia en México realizará el seminario: “Innovación, el Sector Financiero y la Agenda 2030: Contribuyendo al Desarrollo Sostenible”

"Desde hace ya muchos años, Suecia se ha distinguido en la implementación de la sustentabilidad como uno de los principales ejes en la aplicación de la mayoría de sus políticas en los sectores públicos, privados y, sobre todo, en la forma de vida de sus ciudadanos. Uno de los ejemplos más destacados en la adopción de las Tecnologías Financieras (FinTech) por la población desde hace más de una década", destaca la embajada en un comunicado. "Con su adopción, se ha podido reducir y casi eliminar la necesidad de acudir a las oficinas bancarias, sustituyéndose con procesos totalmente digitales como la banca telefónica y en línea. Esto ha contribuido a que muchos negocios y trámites hayan sustituido el uso de efectivo por otros medios digitales.

Un ejemplo de las FinTec en México, es la aceptación de pagos con dispositivos móviles, que ya es realidad en muchos comercios de la CDMX. "Adicionalmente, México está en proceso de consolidar una nueva legislación para el sector FinTech que se está desarrollando rápidamente", señala en un comunicado.

FinTec, cambio climático y Objetivos de Desarrollo Sostenible

Otro de los mayores retos globales ha sido y sigue siendo el Cambio Climático y para afrontarlo, el principal instrumento creado por la comunidad internacional es el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que requerirán decenas de billones de USDs en inversiones durante los próximos 25 años.

"Debido a esto, el sistema financiero puede desempeñar un papel de liderazgo en la asignación de inversiones a empresas y proyectos sostenibles y, por lo tanto, acelerar la transición hacia una economía circular, más baja en carbono".

En este seminario se analizarán todos estos temas cruciales para Suecia, México y el resto del mundo en tres paneles de discusión, centrados en cómo cambiar los flujos financieros para apoyar el desarrollo sostenible; historias de éxito de startups suecas en FinTech e innovación para el desarrollo sostenible y la inversión en startups de tecnología en México.

Lugar: Club de Banqueros de México,
16 de septiembre 27, Centro Histórico, CDMX

¿Conocías estos beneficios de la FinTec?

  • Hoy en día, Suecia cuenta con un número de identificación bancaria (Bank—ID) que es como una extensión del tradicional número de seguridad social pero electrónico que encripta todos tus trámites con el gobierno, las empresas y entre individuos.
  • Spotify -empresa sueca- se encuentra solo por detrás de Netflix en el aumento de suscriptores a nivel mundial. Detrás les siguen Apple, Google, Microsoft.

En Publimetro TV

Pronóstico del Tiempo 5 de junio de 2019

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo