Mantienen búsqueda de mujer desaparecida tras avalancha en San Gabriel

De los cinco cuerpos que fueron localizados en las últimas 72 horas, ninguno corresponde al ama de casa de 80 años reportada como desaparecida

Por Héctor Escamilla

Los cinco cuerpos que hasta el momento han sido localizados después de la tragedia en el poblado de San Gabriel, ninguno corresponde a una mujer de 80 años de edad cuyo paradero se desconoce desde que cayó la avalancha del cerro la tarde del pasado domingo. Autoridades señalaron que continuará la búsqueda de esta persona.

Te recomendamos: Continúan labores de apoyo a afectados en Jalisco

Por lo pronto, el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, confirmó que un vecino prestó un pozo de agua para estar surtiendo provisionalmente a los habitantes de la cabecera municipal, ya que el alud de piedras, lodo y escombro dañó las líneas de suministro.

Ibarra Pedroza. Advirtió que también se está llevando agua por medio de pipas que prestaron Zapopan, Guadalajara y autoridades estatales.

Ibarra destacó que se concluyó la limpieza de los puentes que pasan sobre el río: “Ya se debe de haber terminado, hoy estaban en el último, en el noveno de los puentes, haciendo ese trabajo para que no se dé una represa o que no se dé una contención que posibilite el incremento de los niveles de agua”.

Mencionó que se ya se están alistando las partidas emergentes para la reconstrucción del poblado y que se están tomando acciones para evitar que siga la paranoia en la comunidad cada ocasión que llueve.

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo