El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, negó haber hecho transferencias millonarias por dos millones 383 mil 526 libras esterlinas, como lo publicó el periodista Salvador García Soto en su columna “Serpientes y Escaleras” en el diario El Universal.
- Te puede interesar: Detectan transferencias millonarias de Medina Mora en Reino Unido y EU
En una carta enviada al medio de comunicación, Medina Mora explicó que la empresa Compusoluciones y Asociados es una empresa familiar, en la que su difunta esposa fue accionista, por lo que recibió dividendos y realizó transmisión de acciones, movimientos que fueron notificadas a las autoridades fiscales e incluidas en sus declaraciones como contribuyente.
Agregó que desde que inició su carrera como funcionario público, a finales del 2000, siempre ha hecho sus declaraciones patrimoniales en tiempo y forma.
Por lo que consideró que la información publicada descontextualiza otras informaciones; sin embargo, aseguró que esto no impedirá que realice su trabajo en la SCJN de forma independiente y parcial.
VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: