Noticias

El mundo espera la continuación del legendario Terminator

Metro visitó el set de Terminator: Dark Fate, la próxima película de acción de ciencia ficción americana dirigida por Tim Miller, que se estrenará el 1 de noviembre

Para ser honesta, esta visita al set tuvo lugar en septiembre del año pasado, sin embargo, 20th Century Fox ha impuesto un largo embargo sobre la publicación de cualquier material relacionado con la película, dejando claro que la producción de ‘Terminator: Dark Fate’ se lleva a cabo en estricto secreto.

Inmediatamente después de su llegada, los representantes del estudio de cine advirtieron que no revelarán ningún detalle sobre la trama. Lo único que nos dijeron es que la acción de la nueva película tendrá lugar en un futuro próximo, inmediatamente después de los acontecimientos de ‘Terminator 2.’ Y la actriz estadounidense Linda Hamilton protagonizará la película, volviendo al papel de Sarah Connor, después de casi 30 años de descanso. Y, por supuesto, Arnold Schwarzenegger aparecerá como T-800 ‘Modelo 101’…

El primer lugar que visitamos es un hangar gigante en los suburbios de Budapest. En el centro hay un enorme avión militar, bueno, su ‘cuerpo’ sin cola.

Como explican los tripulantes, en el interior de este avión se rodarán un número importante de escenas de acción, por lo que su elaboración es bastante minuciosa. Para hacernos ver eso, se nos deja entrar en la estructura que parece absolutamente realista. El suelo y las paredes están revestidos de metal, hay algunos alambres retorcidos y se instalan bancos para los pasajeros en todo el perímetro. Viendo nuestra respetuosa curiosidad, se nos pide que toquemos el paisaje. Imagínese nuestra sorpresa cuando resultó que todo en el avión – desde las paredes hasta el clavo discreto de la carcasa – resulta ser suave y elástico, como el caucho.

«Los actores aquí lucharán y caerán, así que todo debe ser lo más seguro posible», nos explica un representante del departamento de utilería.

Junto al avión, hay algo así como una potente furgoneta blindada de color arena. Nos apresuramos a tocarlo también, y este ‘gigante’ también resulta ser suave.

La segunda y más emocionante parte de la visita al plató de la película son los Estudios Origo, donde todos los actores principales debían ser filmados el día de nuestra llegada.

La filmación tiene lugar en el pabellón, convertido en una estación espacial o en un laboratorio de ciencias del futuro. Hay paneles de control por todas partes, algunos instrumentos incomprensibles, luces azules….

En un cartel del director Tim Miller, una Linda Hamilton en miniatura aparece frente a las cámaras con un chaleco antibalas y una pistola en las manos, seguida de Mackenzie Davis y Natalia Reis. Armado Arnold Schwarzenegger aparece justo después – claramente en gran forma y mucho más joven que sus setenta y un años. El personaje, aparentemente, está tratando de escapar de la persecución. Miran a su alrededor y desaparecen rápidamente del cuadro. Los actores repiten la escena varias veces, después de lo cual el director da instrucciones para cambiar la luz.

«Es genial volver y descubrir qué le pasó a Sarah Connor después de tantos años», confiesa Linda Hamilton durante el descanso (tiene una voz increíble, ronca y baja). «Antes de eso, siempre me negué a tocar en las secuelas de ‘Terminator’, pero Cameron me convenció. Es interesante ver de lo que todavía soy capaz. Y, por supuesto, fue genial volver al mismo sitio con Arnold, trabajamos muy bien juntos».

Como admite la actriz de 62 años, el entrenamiento físico antes del rodaje era agotador:

«Tuvimos un entrenamiento intensivo en Texas, a veces fue muy duro. Pero aguantamos», recuerda.

A juzgar por los comentarios de Miller, el sufrimiento de la actriz será recompensado, porque es su personaje el que estará en medio de la acción esta vez.

«Para mí, esta película es, en primer lugar, la historia de Sarah», dice el director. «Este carácter fuerte merece un desarrollo decente.»

Al mismo tiempo, Tim nota que el nuevo Terminator no se convertirá en un himno del feminismo. Y que quiere hacer una película al estilo de las dos primeras partes del proyecto.

«Soy un fan de las películas de Cameron», comparte con los periodistas. «Y todavía no creo que esté filmando a Terminator.»

Por los números:

1 de noviembre
es la fecha de lanzamiento de ‘Terminator: Dark Fate’.

Datos sobre la película:

Director: Tim Miller
Presupuesto: 160-200 millones de dólares

Premisa, según Paramount Pictures y 20th Century Fox:
27 años después de los eventos de Terminator 2: Judgment Day, Skynet envía un nuevo Terminator de metal líquido modificado (Gabriel Luna) desde el futuro para eliminar a Dani Ramos (Natalia Reyes), un cyborg humano híbrido (Mackenzie Davis), y a sus amigos. Sarah Connor viene en su ayuda, así como la Terminator original, para una lucha por el futuro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos