Rusia no desplegará sus tropas en Venezuela, dice Putin

También se informó este jueves que el papa Francisco se reunirá el mes que viene con el presidente de Rusia. 

Por AP

El presidente ruso Vladimir Putin dijo el jueves que su gobierno no tiene intención de desplegar tropas o establecer bases militares en Venezuela y agregó que expertos rusos se encuentran en el país sudamericano para brindar servicio a una compra de armas rusas por parte de Caracas.

Reunido el jueves con jefes de agencias de noticias internacionales, Putin respondió a un tuit enviado hace unos días por el presidente estadounidense Donald Trump donde dijo que Moscú informó a Washington que Rusia retiraría a su personal de Venezuela.

"No estamos instalando ninguna base ni enviando tropas ahí", dijo el mandatario ruso. "Pero mantendremos nuestras obligaciones en la esfera de la cooperación militar y técnica".

El líder ruso dijo que las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela han afectado a la gente común y advirtió a Washington en contra de utilizar la fuerza.

Putin se reunirá con el Papa Francisco en julio

La cita será el 4 de julio, un día antes de un encuentro con líderes católicos ucranianos en el Vaticano para comentar las consecuencias del cisma entre las iglesias ortodoxas rusa y ucraniana. Será el tercer encuentro de Francisco con Putin.

Francisco y el patriarca moscovita Cirilo se reunieron en 2016, el primer encuentro de los jefes de ambas iglesias en un siglo. Se consideró que esa cumbre en Cuba era un posible primer paso hacia una visita papal a Rusia, cosa que jamás ha sucedido.

Preguntado si Putin invitaría a Francisco a Rusia, el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a la prensa que aún no se podía saber.

El Vaticano anunció el mes pasado que Francisco había invitado a la cúpula de la Iglesia católica griega de Ucrania, una minoría leal al papa, para reunirse el 5 y 6 de julio. El objetivo, señaló la institución, era prestar apoyo “en la delicada situación en la que se ve Ucrania”.

Rusia arrebató a Crimea de Ucrania en 2014 y apoya a los rebeldes separatistas que combaten a las fuerzas ucranianas en el este del país desde hace cinco años, con un saldo al presente de más de 13 mil muertos.

En Publimetro TV

"Spiderman" iraní arriesga su vida saltando entre los edificios más altos de Teherán

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo