Trump en Normandía a los aliados: "Nuestro vínculo es irrompible"

Trump llegó a las costas de Normandía procedente de Irlanda, y se reunió con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en Caen

Por EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ensalzó los lazos de su país con los aliados y aseguró que ese vínculo es "irrompible", en la ceremonia de conmemoración del 75 aniversario del desembarco de Normandía.

"A todos nuestros amigos y socios: nuestra preciada alianza se forjó en el calor de la batalla, se puso a prueba en las dificultades de la guerra y se demostró en las bendiciones de la paz. Nuestro vínculo es irrompible", dijo Trump en un acto de homenaje en el cementerio estadounidense de Normandía.

"Hoy Estados Unidos abraza al pueblo francés y le agradece por honrar a nuestros venerados muertos", agregó.

Trump resaltó las virtudes de Estados Unidos

Trump centró su intervención en las historias personales de los veteranos que participaban en la ceremonia, a los que rindió tributo por su papel en la liberación de Europa.

Aquellos hombres, dijo, "pelearon no por el control y la dominación, sino por la libertad y la democracia".

"El poder excepcional vino de un espíritu excepcional. La abundancia de coraje vino de una abundancia de fe. Las grandes hazañas de nuestro Ejército vino de la gran profundidad de su amor", añadió.

Tampoco desaprovechó la oportunidad para resaltar en innumerables ocasiones las virtudes de su país, al que considera "hoy más fuerte que nunca antes".

Trump llegó a las costas de Normandía procedente de Irlanda, y hoy tiene previsto reunirse en la cercana ciudad de Caen, capital de la región, con Macron antes de abandonar Francia.

En Publimetro TV

"Spiderman" iraní arriesga su vida saltando entre los edificios más altos de Teherán

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo