Noticias

Estados Unidos suspende aplicación de aranceles a México

En Twitter el presidente Donald Trump dio a conocer que ambos países llegaron a un acuerdo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se suspende la aplicación de aranceles de 5 por ciento a las mercancías mexicanas que se venden en ese país.

  1. Te puede interesar: Trump dice es posible un acuerdo con México sobre aranceles

A través de Twitter escribió: “Me complace informarles que los Estados Unidos de América han llegado a un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por los Estados Unidos el lunes, contra México, quedan por la presente suspendidas indefinidamente”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1137155056044826626

En la misma red social dijo que México acordó tomar las medidas necesarias para detener a las caravanas migrantes que cruzan el país con destino a Estados Unidos, aunque los detalles del acuerdo serán dados a conocer por el Departamento de Estado.

Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó el anuncio hecho por Trump.

“No habrá aplicación de tarifas por parte de Estados Unidos el lunes. Gracias a todas las personas que nos han apoyado dando cuenta de la grandeza de México”, escribió en Twitter.

Al dar a conocer la noticia ante los medios de comunicación, Ebrard dijo que entre los acuerdos alcanzados se estableció el despliegue de la Guardia Nacional en todo el país, pero principalmente en los 11 municipios de frontera sur mexicana, así como desmantelar a las organizaciones dedicadas al trafico y trata de personas.

También se estableció que los migrantes que acuden a Estrados Unidos para pedir asilo, van a esperar la resolución en México, en donde podrán tener oportunidades de empleo y acceso a la salud durante ese periodo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos