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Helicóptero donde viajaba Marha Erika no tuvo fallas previas a su caída: SCT

Al inspeccionar los motores y rotores de la aeronave no se detectaron fallas en su funcionamiento.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que los dos motores del helicóptero en donde viajaban la ex gobernadora de Puebla, Marha Erika Alonso y su esposo, el ex senador Rafael Moreno Valle, funcionaban al momento en que la aeronave se desplomó.

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“La inspección a los dos motores Pratt & Whitney PW207C, señala que los daños y rastros que presentan denotan haber estado en funcionamiento al momento del impacto. Los componentes de memoria interna que podrían confirmar lo anterior, resultaron dañados por el impacto y el fuego, por lo que no se pudo obtener datos de éstos”.

Mientras que los componentes del rotor principal y de cola, transmisión y caja de 90° tampoco presentan evidencias de fallos previos al impacto.

Además, del análisis de dos de las cuatro luces del master warning y master caution, éstas estuvieron encendidas antes del impacto, pero no se ha podido determinar en qué etapa del vuelo se encendieron.

“Se efectuó una inspección por medio de Tomografía Computarizada a los cinco actuadores lineales en Chicago, Illinois, USA, de esta inspección no se detectaron daños internos”.

También se realizó el escaneo, por medio de tomografía computarizada, de los tres actuadores hidráulicos; tras esto, no se detectaron daños internos importantes ni residuos metálicos, las fracturas y deformaciones identificadas se consideran compatibles con los daños ocasionados por el impacto.

La Dirección General de Aeronáutica Civil, de la SCT dijo que en la investigación participan expertos en la investigación de accidentes aéreos de la Trasportation Safety Board (TSB), de Canadá; la Agenzia Nazionale per la Sicurezza del Volo (ANSV), de Italia; la National Transportation Safety Board (NTSB), de USA y la European Union Aviation Safety Agency (EASA) de Europa.

También se tiene la asesoría de las empresas fabricantes: Leonard Helicopter Division (LHD) y Logic en Italia, Patt & Whitney y Safran en Canadá, así como Honeywell Aerospace y Collins en Estados Unidos.

“Las autoridades antes mencionadas, solicitaron participar y estar presentes en cada una de las etapas del proceso, a fin de verificar el cumplimiento del Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional, para dar transparencia a la investigación y detectar los factores causales que propiciaron el suceso”.

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