No podemos vivir detrás de murallas ni apostar por la guerra: AMLO

Durante una reunión con alcaldes de América de Norte y empresarios, pidió tomar en cuenta a los países de Centroamérica.

Por Diego Rodríguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los países no deben confrontase ni vivir detrás de murallas, pues lo importante es buscar la integración de las naciones para que exista bienestar y cooperación para el desarrollo, con lo que se podrían frenar los altos niveles de migración que se han registrado en los últimos meses.

Durante la firma del Primer Manifiesto de Colaboración Conjunta entre Alcaldes de América del Norte, agregó que lo mejor entre las personas y las naciones es la comunicación, el intercambio cultural y la integración de los pueblos.

“No es opción confrontarnos, apostar por el predominio del más fuerte, de apostar a la guerra, esa vía no es lo más conveniente, tampoco ha resultado positivo el aislamiento, vivir detrás de murallas, no tener comunicación, relación con los otros, por eso lo mejor es la armonía de todas las culturas, eso es lo que ha hecho fuertes las naciones”, dijo.

También expresó que aunque se trate de un acuerdo entre alcaldes de México, Estados Unidos y Canadá, es indispensable ver los pueblos de Centroamérica y Sudamérica.

“Cuando se actúe de forma solidaria con ellos vamos a tener en el norte una mejor convivencia, los problemas actuales, recientes, el debate de estos días tiene que ver con la falta de desarrollo y de oportunidades en el sur de nuestro continente”.

Además, refirió que este sábado en Tijuana dará a conocer su postura sobre la medida anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para imponer aranceles a las mercancías mexicanas que se venden en ese país.

“No queremos la confrontación con el gobierno de Estados Unidos, por encima de todo queremos ser amigos del pueblo estadounidense, mañana vamos a definir esta postura”, insistió.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo