Irán presenta un nuevo sistema de defensa aérea ante la tensión con EU

Este nuevo sistema utiliza el misil Sayad-3, también de fabricación nacional, y puede rastrear objetivos como aviones de combate y no tripulados.

Por EFE

El Ministerio de Defensa de Irán dio hoy a conocer un nuevo sistema de defensa área, de fabricación nacional y con capacidad para golpear varios objetivos con misiles, en medio del repunte de la tensión con Estados Unidos.

Este nuevo sistema, diseñado por expertos de la División Aeroespacial del Ejército iraní, tiene un alcance de 150 kilómetros para detectar los objetivos voladores y de 120 kilómetros para interceptarlos.

"El sistema de defensa aérea '15 de Jordad' puede detectar e interceptar seis objetivos de forma simultánea", explicó en la ceremonia el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatamí, citado por los medios oficiales.

El titular de Defensa indicó que este nuevo sistema utiliza el misil Sayad-3, también de fabricación nacional, y puede rastrear objetivos como aviones de combate y no tripulados.

"El Ejército ve una obligación mejorar la defensa área y la seguridad del cielo de la República Islámica (…) de acuerdo con la necesidad del país y el tipo de amenazas que afrontamos", subrayó Hatamí.

EU ha decidido aumentar su despliegue militar en Oriente Medio después de que repuntara la tensión con Irán a causa de las sanciones económicas de Washington y a la designación de los Guardianes de la Revolución iraníes como grupo terrorista.

Sobre las sanciones, y en especial sobre el embargo armamentístico que todavía impera contra Irán, el ministro de Defensa destacó que el país persa "es capaz de defenderse ante cualquier tipo de amenaza aérea sin necesitar ayuda extranjera".

Hatamí aseveró que el nuevo sistema de defensa área es "un símbolo de la autosuficiencia" de Irán y de los esfuerzos realizados para desarrollar las capacidades defensivas del país.

El desarrollo de estas capacidades, en concreto de los programas de misiles balísticos, fueron una de las razones esgrimidas por EU para volver a imponer sanciones a Irán el año pasado, tras retirarse unilateralmente del acuerdo nuclear de 2015.

Las autoridades iraníes aseguran que sus programas armamentísticos solo tienen un objetivo disuasorio, aunque han advertido de que están preparadas para defenderse de cualquier ataque.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo