Conoce los hoteles con compromiso ambiental y preservación del entorno

Palladium Hotel Group se encuentra en plena campaña de concientización y eliminación de los plásticos de un solo uso en sus instalaciones

Por Publimetro

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y de los Océanos, Palladium Hotel Group, lleva a cabo acciones en todos sus hoteles para difundir su campaña para concientizar sobre el papel que juegan las personas y las empresas en la lucha contra el cambio climático y en la preservación del entorno.

Bajo el lema de "El mejor hotel de mundo es nuestro planeta", la compañía hotelera, perteneciente a Grupo Empresas Matutes, impulsa desde hace años iniciativas y proyectos medioambientales enmarcados en su política de Responsabilidad Social Corporativa que, este año, se ha visto reforzada con nuevos compromisos.

Ante este compromiso social mantiene la política de eliminación de plásticos de un solo uso, por lo que desde el año pasado, los hoteles vacacionales de marcas como Hard Rock Hotel en Ibiza y Tenerife, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Palladium Hotels y Grand Palladium Hotels & Resorts en Europa, están retirando este tipo de productos y sustituyéndolos por material biodegradable.

El grupo se ha adherido al movimiento Ibiza y Formentera Sin Plástico promovido por la Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera (IPF) y la organización le ha otorgado a la compañía la certificación de una estrella reconociendo su labor en la eliminación de plásticos. Asimismo, esta iniciativa se lleva a cabo con éxito en las marcas TRS Hotels y Grand Palladium Hotels & Resorts en los destinos de México, República Dominicana, Jamaica y Brasil.

Acciones constantes

Además, impulsa de forma continua, acciones en todos sus hoteles en materia de gestión de residuos, uso racional del agua, control de la huella de carbono o ahorro energético; así como el desarrollo de campañas de sensibilización dirigidas a clientes sobre la importancia de preservar el medio ambiente y cuidar el entorno.

En cuanto al ahorro energético, además de las buenas prácticas que se están implantando en todos los hoteles, los resorts de Caribe y América se unieron el pasado 30 de marzo a la celebración de La Hora del Planeta de WWF con un apagón simbólico en sus instalaciones.

Otras acciones relevantes son las orientadas a la conservación de entornos naturales de gran valor ecológico y protección de especies. En este sentido, Palladium Hotel Group se unirá en septiembre a una Jornada Internacional de Limpieza de Costas en varios de sus hoteles ubicados en el continente americano.

Por su parte, los resorts de Jamaica, Vallarta y Riviera Maya cuentan con Campamentos Tortugueros y, de hecho, el de Grand Palladium Kantenah (Riviera Maya)  Resort & Spa, ha logrado proteger más de seis mil 500 nidos y ha liberado a más de 600 mil  crías, desde su puesta en marcha en 2012.

Celebrando el cuidado ambiental

Con motivo de las efemérides mundiales-ambientales y con el fin de involucrar a clientes y colaboradores, Palladium Hotel Group realiza actividades de diversa índole para concientizar sobre la relevancia de cuidar el medio ambiente. Entre ellas una recogida de residuos en Playa d’en Bossa, Ibiza, que tuvo lugar el pasado domingo 2 de junio y a la que se unieron numerosos empleados del grupo.

Por otro lado, el grupo organiza talleres de reciclaje para los más pequeños en los hoteles Grand Palladium Hotels & Resorts de la isla, promueve acciones sostenibles en los resorts de Caribe y América, y ha creado una campaña gráfica de información con presencia en todos los hoteles de la cadena a través de carteles y pantallas. La campaña, que aboga por un turismo sostenible, también tiene difusión en las redes sociales corporativas del grupo y de los diferentes hoteles, así como en el canal de la marca ‘Palladium Feeling Green’.

Premios medioambientales

Palladium Hotel Group ha recibido numerosos reconocimientos por su compromiso con el medio ambiente, como:

  • Rethink Hotel, otorgado a Hard Rock Hotel Tenerife,
  • Galardón Earthcheck conferidas a TRS Yucatan Hotel,TRS Turquesa Hotel, Hard Rock Hotel Tenerife, además de a los resorts de Grand Palladium Hotels & Resorts en Riviera Maya y Riviera Nayarit (México); en Montego Bay (Jamaica); en Punta Cana (República Dominicana) y en Imbassaí (Brasil).

Lo más visto en PublimetroTV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo