Muere piloto tras accidente de helicóptero en Manhattan

Las autoridades informaron que el piloto tuvo dificultades para aterrizar en un helipuerto, por lo que se impactó contra el edificio

Por AP

El accidente aéreo en el que un helicóptero de impactó contra un rascacielos en Manhattan, sólo dejó una víctima mortal, confirmaron las autoridades de Nueva York.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 13:43 horas a la altura del número 787 de la séptima avenida, cuando, aparentemente por cuestiones climatológicas, el piloto tuvo dificultades para aterrizar la aeronave.

Se confirmó que a bordo del helicóptero solo viajaba el piloto, quien fue la única víctima, y que en la parte del edificio que sufrió el impacto no había personas.

Se trata de un Agusta A109E que despegó en un día de intensa lluvia del helipuerto situado en el río Este, a la altura de la calle 34 a las 13:32 horas, y se estrelló once minutos después.

El comisario de policía de Nueva York, James O'Neill, indicó que el piloto fue identificado, y según confirmaron varios medios locales se trata de Tim McCormack, que pilotaba un aparato privado propiedad de Daniele Bodini, quien lo utilizaba para viajar desde el norte del estado de Nueva York hasta Manhattan.

"Me han informado del accidente del helicóptero en Nueva York. Fenomenal trabajo de nuestros GENIALES equipos de emergencia que están actualmente en la escena. ¡GRACIAS por todo lo que hacen 24/7/365!", escribió Donald Trump en su cuenta de twiter.

Videos difundidos en internet por testigos mostraban a vehículos de emergencia en la calle y un edificio sin daños aparentes.

 

EN PUBLIMETRO TV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo