Presidente de El Salvador es el nuevo "Chuck Norris" de Internet

Su popularidad se elevó por su estilo de gobernar a través de Twitter

Por Miguel Velázquez

Nayib Bukele, presidente de El Salvador desde el 1 de junio pasado, se ha convertido en uno de los presidentes más populares en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde tiene 840 mil seguidores y da órdenes a sus funcionarios de gobierno.

"Se le ordena a" se ha convertido en una de las frases más populares en la red social desde que el mandatario inició a destituir a funcionarios públicos de sus cargos a través de tuits.

A sus 37 años, es el presidente más joven de América Latina y eso se refleja en el estilo de sus tuit; ya que existen muchos en los que se toma a broma los comentarios que han hecho de su estilo.

El humor latinoamericano ha respondido ante su estilo fuerte y directo al dar órdenes en Twitter. Entre las burlas más frecuentes está compararlo con personajes como John Wick (interpretado por Keanu Reeves en la saga del mismo nombre) y con Chuck Norris, quien desde inicios de década obtuvo fama de "invencible".

Estos son algunos de los tuits retuiteados por Nayib Bukele, presidente de El Salvador

Admirador de López Obrador

Mientras era presidente electo, Bukele realizó una visita oficial a México, en la que se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores. Recientemente, tras darse a conocer que es uno de los mejor evaluados -puesto que antes tenía el mandatario mexicano- expresó que él admiraba mucho a López Obrador, al grado de que le dejaba esa posición.

Nayib Bukele, el presidente que se lleva con YouTubers

"Oficialmente soy el presidente más cool del mundo", publicó Bukele, de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), junto al vídeo de un youtubero mexicano el 6 de julio.

Horas después, añadió: "se les ordena a todos darle like y así ser el presidente de Twitter".

La primera orden desde su despacho 2.0 fue sencilla, pero con ella corrigió la plana a los dos gobiernos anteriores en materia de derechos humanos y memoria histórica.

"Se ordena a la @FUERZARMADASV (Fuerza Armada de El Salvador) retirar de inmediato el nombre del coronel Domingo Monterrosa al cuartel de la Tercera Brigada de Infantería, en San Miguel (este)", escribió Bukele en su cuenta de Twitter la noche del 1 de junio.

Monterrosa, asesinado en 1984 por la guerrilla, es señalado en el Informe de la Comisión de la Verdad de la ONU de 1993, que recoge las violaciones a derechos humanos durante la guerra civil (1980-1992), de liderar el comando elite que ejecutó a casi mil campesinos en El Mozote (noreste) en 1981.

Sus tuits fueron compartidos y recibieron miles de "me gusta" de los internautas salvadoreños. El terremoto en Twitter apenas comenzaba.

Los críticos de Bukele, como el expresidente del FMLN Mauricio Funes (2009-2014), sostienen que este no ha comunicado por los medios tradicionales o por la red social acciones para enfrentar los "graves problemas del país".

Con información de EFE

En Publimetro TV

¡Otro más! Automovilista carga gasolina y escapa sin pagar

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo