Mundo

Boris Johnson promete consumar el “brexit” en lanzamiento de campaña

Boris Johnson, ex alcalde de Londres, no es solo popular entre las bases conservadoras, sino entre los votantes en general

El ex titular británico de Exteriores, Boris Johnson, prometió este miércoles consumar el «brexit», con o sin acuerdo, el próximo 31 de octubre, al lanzar su candidatura para suceder a Theresa May como líder conservadora y primera ministra.

Con su natural sentido del humor y en un acto que ha generado gran atención mediática, el que fuera alcalde de Londres y jefe de Relaciones Exteriores, defendió la necesidad de concretar la salida del país de la Unión Europea (UE) en el nuevo plazo establecido porque la gente se siente «desilusionada» y «desesperada».

«Después de tres años y dos fechas límites perdidas -en marzo y abril-, tenemos que salir de la UE el 31 de octubre», dijo Johnson, y alertó de que, de no conseguirlo, supondrá la derrota para los conservadores en unas elecciones generales y la llegada al poder del líder de la oposición laborista, el izquierdista Jeremy Corbyn.

Publicidad

El diputado «tory» por la circunscripción de Uxbridge es el que ha conseguido -hasta ahora- reunir la mayor cantidad de apoyos entre los diputados, al menos 79, en la carrera por el liderazgo del Partido Conservador, que empezó el lunes después de que May dimitiese el pasado 7 de junio.

Johnson puntualizó que la situación ideal no sería salir del club comunitario sin pacto alguno, pero adelantó que sería irresponsable no hacerlo si no hay finalmente un acuerdo.

Boris Johnson, el favorito para suceder a Theresa May

 


El político -que lanzó su campaña con el eslogan «Apoya a Boris»- aspira a ser elegido nuevo líder del Partido Conservador el próximo julio si consigue los suficientes apoyos entre los diputados de su formación en las distintas votaciones programadas para los próximos días.

De los diez diputados que aspiran al liderazgo, deberán quedar solo dos, quienes serán sometidos entonces a la votación de los 160 mil afiliados de la formación, aunque el resultado se conocerá a finales del próximo mes.

Johnson no es solo popular entre las bases conservadoras sino entre los votantes en general, después de que un sondeo sobre intención de voto hecho por la firma ComRes para el diario «The Daily Telegraph» mostrase que, si fuera líder conservador, el partido conseguiría en las encuestas un apoyo del 37 %, 14 puntos más que el porcentaje del que disfruta actualmente el partido.

En Publimetro TV

Inglaterra: una familia de cisnes crea caos por no salir de la vía del tren


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último