CDMX, tercer lugar nacional en secuestros

La capital del país sólo es superada por Veracruz y el Estado de México, indico la Asociación Alto al Secuestro

Por Omar Díaz

La Ciudad de México es la tercera entidad con más plagios en el país, informó la Asociación Alto al Secuestro.

De diciembre de 2018 a mayo de 2019 se levantaron 68 carpetas de investigación por secuestro. Durante este periodo, la capital del país sólo fue superada por Veracruz (258) y el Estado de México (172).

Cabe destacar que 28 de estos casos sólo se presentaron en dos alcaldías: Cuauhtémoc e Iztapalapa, y ocho más en la delegación Gustavo A. Madero.

En tanto, si solo se comparan los primeros cinco meses del año con el mismo periodo de 2018, hay un aumento de secuestros de 103.4%.

“Es ahí donde nos deberíamos de enfocar, el saber qué vamos a hacer para cambiar esta condición, elevar nuestro grado de exigencia para que puedan fortalecer la Unidad Antisecuestros y capacitar a los policías. Somos la entidad con mayor número de policías y es el colmo que tengamos un incremento de este tipo”, expuso Isabel Miranda de Wallace.

De igual forma, precisó que en la capital del país hay una banda de secuestradores conocida como “Las Pelonas” que ha operado desde hace casi 30 años con diversas células.

“Tienen muchos años de operar y no operan sólo en la CDMX, también operan en el Estado de México y zonas conurbadas, son gente que tienen toda una infraestructura para poder llevar a cabo secuestros, es decir, que tienen células muy especializadas, negociadores y cuidadores, además tienen contacto con los familiares, es una organización muy bien estructurada”, indicó la presidente de Alto al Secuestro.

Secuestros por alcaldía (diciembre 2018-mayo 2019)

  • Cuauhtémoc: 14
  • Iztapalapa:14
  • Gustavo A. Madero: 8
  • Tlalpan: 5
  • Benito Juárez: 4

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo