Jalisco

Dieter Villalpando va por revancha personal con Chivas

El volante llegó como refuerzo hace unos meses pero no tuvo un buen primer torneo con la camiseta rojiblanca

La expectativa personal era alta, Dieter Villalpando esperaba que chivas significara el repunte definitivo de su carrera. Sin embargo, el primer torneo como rojiblanco fue complicado, pues no logró adueñarse del puesto como titular. Por eso ahora, en plena pretemporada, piensa ya en la revancha que buscará durante el Apertura 2019.

“En lo personal el próximo torneo será una revancha. Por algo llegué a Chivas y creo que todavía le puedo dar mucho más. Me estoy preparando muy bien, estoy siendo muy cuidadoso en todos los aspectos para poder dar mi mejor versión desde el primer partido amistoso y llegar muy bien al arranque del torneo”, explicó el futbolista desde Cancún, donde trabaja el Rebaño Sagrado con la mira puesta en la próxima campaña.

El torneo fue malo no solo en lo individual, sino también a nivel colectivo. Chivas quedó fuera de la Liguilla por cuarto semestre consecutivo. Por eso, se metió una vez más en problemas de descenso. Esa presión podría pesar, pero Dieter Villalpando asegura qué hay confianza en el plantel desde la llegada de Tomás Boy.

“Cada entrenador tiene su mentalidad y técnica, pero la verdad es que Tomás ha caído muy bien al grupo porque nos ha compartido algo de su mentalidad. Sobre todo nos ha pedido que ya dejemos atrás lo que sucedió el torneo pasado, que pongamos todas las pilas en pensar positivo y nos transmite su confianza absoluta en el plantel, eso motiva”, señaló el volante rojiblanco.

Durante la pretemporada, Chivas no tendrá pretextos. La preparación incluirá partidos amistosos internaciones frente a River Plate, Boca Juniors, Fiorentina (en lugar de la Roma, que se canceló sus partidos en Estados Unidos), Benfica y Atlético de Madrid. El Apertura 2019 será una dura prueba para el Rebaño Sagrado y por eso deberá llegar a punto desde la jornada número uno.

“Los partidos que tendremos de preparación en Estados Unidos, en las próximas semanas, son muy importantes para nosotros y nos ilusionan. Son amistosos, pero nos van a dar un parámetro muy importante de cómo vamos a llegar al inicio del torneo. Seguro que nos van a exigir al máximo y eso será bueno para el equipo”, concluyó Dieter Villalpando.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos