Ciudad

#YaMeCansé: Recuerdan tuit de Sheinbaum sobre secuestro de estudiantes

Los usuarios exigen a la mandataria capitalina resolver el problema de inseguridad y violencia que se vive en la capital

Ante el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo, usuarios en redes sociales recordaron un tuit de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en el que pide a la administración de Miguel Ángel Mancera que paren los secuestros a estudiantes.

El mensaje de 2014 hace referencia a la detención arbitraria del estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y activista del movimiento #YoSoy132, Sandino Bucio, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

  1. También te puede interesar: Norberto Ronquillo habría sido asesinado la noche del secuestro, señala PGJ

“Alto al secuestro de estudiantes. Libertad Libertad Libertad Libertad 2 + 11 + Sandino Bucio + … #YaMeCanse”

Los usuarios exigen a la mandataria capitalina resolver el problema de inseguridad y violencia que se vive en la capital, así como dar con los responsables del homicidio de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida la madrugada del lunes.

De acuerdo con el portal de Datos Abiertos, de enero a mayo de este año se iniciaron 440 carpetas de investigación por el delito de privación de la libertad personal, lo que representa un aumento considerable en comparación con el mismo periodo de 2018, cuando se abrieron 216 carpetas.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos